los registros de morosos y las compañias de teléfono

 En esta situación nos  hemos vistos muchos ,   entre los que me encuentro, apareces en una lista de morosos, y te han fastidiado.....  Obvio que estar en la lista te crea problemas, siendo   difícil  salir , y si no consigues salir, puedes encontrarte con   complicaciones inesperadas.....,  incluso aunque seas abogado con experiencia, como es mi caso.    

 en este asunto, afortunadamente muchos nos hemos animado a reclamar, y por fin empieza  haber sentencias , como la reciente del Juzgado nº  8 de Madrid  que ha  declarado,  que, Orange y EQUIFAX (compañía encargada del tratamiento de los ficheros de morosidad ASNEF) tienen que indemnizar a una empresa, por intromisión ilegítima en su derecho del buen nombre empresarial al incluirla indebidamente y en reiteradas ocasiones en un fichero de morosos. 

Me atrevo a decir, al respecto, (lo he padecido),  me pasó varias veces con Orange, que para   forzar el pago de una factura,  (cuyo importe tienes la certeza de no deber, o bien porque no te han dado el servicio, no te han reparado una avería... etc)  por  cantidades no  muy altas ( cien , doscientos o trescientos euros),  te ves incluído en una lista de mororos, ya que  si no estás conforme con la factura    y  la devuelves,  te incluyen en el fichero, y    se niegan a sacarte ... 
Personalmente soy de las personas que  me considero buena pagadora,  pero no me niego a someterme a esta  presión , por utilizar una palabra suave.... ,  y tener que pagar lo que a la compañia estime ,  sin discusión.
y claro he acabado en la lista,  lo cual   daña no solo tu  honor, sino muchas veces la posibilidad de operar en el mercado, préstamos etc.