teletrabajo,telereuniones, teleejercicio , televistas , declaraciones y juicios,

vino con la pandemia, y nos tuvimos que adaptar a esta nueva forma de relación interpersonal, tanto para ocio como para trabajo, reuniones  relación con con las administraciones públicas, tec. Y ...., también llegó a los juzgados, como siempre más tarde que a cualquier otro sitio, pero llegó. Por ahora  podemos tener acceso a cualquier acto procesal , comparecencias, vistas , declaraciones , vistas , juicios.......... Se aprueba su regulacion por medio de Ley Ley3/2020, de 18 de septiembre ,prorrogada por ciruclar 3/2021,  y  que nuevamente se prorroga, ya que aún ,  pese a las alentadoras cifras de  contagios y fallecimientos, no se ha dado por finalizada. 

Esta circunstancia ha provocado, no solo que en el último trimestre de 2020 se publicara el Real Decreto-ley 28/2020 para regular el trabajo a distancia, sino que el teletrabajo haya comenzado a aparecer en la mayoría de los Convenios Colectivos de reciente publicación o que muchas empresas hayan decidido implementar políticas propias para pautarlo.

No obstante, nos encontramos en un momento de transición hasta que el teletrabajo se asiente como un sistema normalizado de prestar servicios, y ello ha venido generando numerosas dudas que poco a poco nuestros tribunales van resolviendo. En ese marco, la Audiencia Nacional, a través de su Sentencia 90/2021 de 30 de abril de 2021 ha venido a convalidar la decisión de una empresa del sector “contact center” de suprimir el abono del plus transporte durante los días en los que sus trabajadores se acogía ..